viernes, 23 de abril de 2010

"Sus colores favoritos"

7 comentarios:

Fabian Gordillo dijo...

Espectacular ... aunque esos gajos rojos en la pelota del rata... jajajaja
Mi admiración, maxime sabiendo su simpatía gallinacea, estas estampas boquenses, habla de su profesionalismo.
un abrazo (Bosteril)

Adrián Ruano dijo...

Muestre mas cosas de esa época Jorge, acá tiene un admirador de siempre.
Abrazo grande.

Artalexis dijo...

Que interesantes estas joyas del pasado....Tendrías que contar un poco de que se tratan sobre todo las ilustraciones. Que pena ver al querido grillo con esa remera.....El rata es una de la época del álbum Sport 67 pero remasterizada con la compu no?

Tito Volantino dijo...

CUANTOS RECUERDOS ME TRAEN ESAS IMAGENES!! AQUELLOS SABADOS QUE COMPARTIAMOS ENTRE EL DIBUJO Y EL FUTBOL. ESPERO QUE NOS PODAMOS ENCONTRAR PRONTO!!!
UN ABRAZO GRANDE JORGE.

Unknown dijo...

gracias JORGE! por fin BOCAAAA JAJAJA
como te quiero... este año paso de visita!

CARiCATURAS MARCELO GUERRA dijo...

QUE BUENOOOOO, JORGE !!!
Mis cariños desde Lima, Peru.

Gus dijo...

Coincido con mi tocayo al fin Boca jajaja... todo lo que muestre de esa época desde este lado de la pantalla se disfrutará MAestro! saludos

Seguidores

perfil

cap.federal, buenos aires, Argentina
Jorge de los Rios:tuvo sus inicios como ilustrador publi citario,comenzando luego a destacarse en el humor grafico y la caricatura. Publico en la revista River y desde 1962 ilustro las tapas de Canal TV y las historietas:Patapufete-che y los 3 chiflados. Ingresa a la Editorial Garcia Ferre encargandose de las portadas de Anteojito,Petete y Trapito y caricaturiza a personalidades del siglo XX,para Muy Interesante. Paralelamente se vuelca al dibujo animado con los cor tos didacticos: El libro gordo de Petete.Comparte la creacion del personaje Casimiro para ATC. Interviene en las peliculas:Petete y Trapito , Ico el caba llito valiente , Hijitus y Manuelita. Participo de varias muestras realizando en 2004 la re trospectiva El duende del lapiz en el Centro cultural Recoleta. Fue el creador de diversas y populares figuritas. Tambien trabaja en la empresa llIusions realizando fondos de las peliculas Boogie el aceitoso ,y la Maga de Oz Colaboro en los filmes:Corazon,las aventuras de Pan triste , Teo ,Patoruzito , Isidoro ,Valentina. Actualmente publica en las revistas X-TECNO y Ri ver Monumental.