martes, 22 de septiembre de 2009

Homenaje a Garcia Ferre

5 comentarios:

LARDOUIN dijo...

Querido Maestro Jorge de los Ríos:

Quiero expresarle mi inmensa satisfacción de haber podido conocerle como así también a su señora.

Le estoy muy agradecido por su gesto de firmar mi revista número 1 de Hijitus como regalo de Cumpleaños!!

Su humildad y simpatía me han demostrado lo que amigos como Carlos Carella ó Gustavo Pedrosa me habían manifestado de usted como persona.☺

Una vez más le agradezco sus elogiosas palabras para con mis trabajos en porcelana y le cuento que no olvido lo que "me pidió", y lo que yo le prometí!!!...

Recordaré ese martes 22 de septiembre de 2009 como un día RADIANTE (a pesar de la lluvia!) donde Don Manuel fué homenajeado y tuve la dicha de conocerlo a usted en persona!!

Un fuerte abrazo querido Maestro!!

LUIS ARDOUIN.

carlos carella dijo...

Saludos para Delma y Jorge.
Grande Maestro!!!

Adrián Ruano dijo...

Merecido homenaje a Don Manuel quién junto con usted desde la revista Anteojito y cientos de figuritas avivaron en mi esa chispa de placer por dibujar que todo niño tiene, que en mi caso se convirtió en pasión y aún hoy la sigo conservando.
Lamento no haber podido concurrir al acto, le dejo un gran abrazo.

Unknown dijo...

Me parece increíble ver juntos a dos personas que llenaron de alegría mi niñez. Un abrazo. Héctor

Jorge Vila dijo...

Fue un gusto para mi conocerte, y espero volver a verte

Seguidores

perfil

cap.federal, buenos aires, Argentina
Jorge de los Rios:tuvo sus inicios como ilustrador publi citario,comenzando luego a destacarse en el humor grafico y la caricatura. Publico en la revista River y desde 1962 ilustro las tapas de Canal TV y las historietas:Patapufete-che y los 3 chiflados. Ingresa a la Editorial Garcia Ferre encargandose de las portadas de Anteojito,Petete y Trapito y caricaturiza a personalidades del siglo XX,para Muy Interesante. Paralelamente se vuelca al dibujo animado con los cor tos didacticos: El libro gordo de Petete.Comparte la creacion del personaje Casimiro para ATC. Interviene en las peliculas:Petete y Trapito , Ico el caba llito valiente , Hijitus y Manuelita. Participo de varias muestras realizando en 2004 la re trospectiva El duende del lapiz en el Centro cultural Recoleta. Fue el creador de diversas y populares figuritas. Tambien trabaja en la empresa llIusions realizando fondos de las peliculas Boogie el aceitoso ,y la Maga de Oz Colaboro en los filmes:Corazon,las aventuras de Pan triste , Teo ,Patoruzito , Isidoro ,Valentina. Actualmente publica en las revistas X-TECNO y Ri ver Monumental.